sábado, 25 de mayo de 2013

VOCACION

Recordemos pues que la docencia es una profesión que exige humanismo y  por ello la vocación no puede quedarse de lado. La vocación tiene que reflejarse  en todas las actitudes, decisiones y manifestaciones que como docentes tengamos tanto en el ambiente escolar como en la cotidianidad de nuestra vida.” (William, 2009)


De nada serviría tener la planeación perfecta y contar con los mejores métodos de evaluación si no existe en el maestro una verdadera y profunda vocación por su trabajo, un buen docente es aquel que es paciente, comprensivo y por sobre todo valora a sus alumnos.  


Nosotros los educadores no trabajamos con maquinas o con ecuaciones matemáticas y nos enfrentamos a la realidad de diseñar un método de enseñanza perfecto que puede darnos una vez excelentes resultados y  tener desastrosos consecuencias al volver a aplicarlo, ¿Por qué? Porque nuestra materia de trabajo son personas, personas diversos y cambiante, con las cuales funcionan algunos métodos y con otras no, por lo tanto considere la vocación como una competencia indispensable si lo que se busca es ser un docente capaz de hacer frente a las demandas del siglo XXI.



Es un trabajo que no debe ser realizado por quien no sienta amor por enseñar, ya que las verdaderas consecuencias de este error las sufren los alumnos, que acuden a los profesores en busca de una guía para aprender.

REFERENCIAS

1.- Faustino Larrosa Martínez, (2010) Vocación docente versus profesión docente 
en las organizaciones educativas.

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